Alergías y ácaros: como sanear la casa

Los ácaros, horribles micro organismos…

ácaro

Llega la primavera y las alergias se multiplican: polen, polvo, ácaros, etc. ¡no hay nada peor que estornudar o sonarse cada 10 minutos!

Contra el polen, desgraciadamente no podemos protegernos del todo, pero contra los ácaros podemos actuar en casa y aprovechar la llegada de los días buenos para limpiar e desinfectar nuestros, sofas, sillones, camas, alfombras, cortinas  donde estos bichos tan feos se encuentran y viven muy a gusto, sobre todo en invierno con el calorcito y la humedad de nuestro hogar.

Son organismos microscópicos, de apenas medio milímetro,  que se esconden y se aglomeran en el polvo doméstico. Los científicos consideran que existen unas 50 000 especias de ácaros diferentes pero hay tres variedades que provocan alergias: Pyroglyphoidae, Acaroidae y Glycyphagodae

Nuestro consejo de hoy es como deshacerse de los ácaros usando productos naturales que limpian, desinfectan y sanean nuestro interior.

En la cama: lavar la funda de colchón, añadiendo vinagre al jabón de la lavadora. Hacer lo mismo con las almohadas. No olvidar usar protectores de almohadas para aislarlas de las fundas. Espolvorear una buena cantidad de bicarbonato en el colchón, y dejarlo actuar como 3 horas. Luego cepillarlo y pasar la aspiradora. Preparar la cama con todo bien limpito e desinfectado, y ya podrá dormir en una lecho libre de ácaros para cierto tiempo. Puedes repetir la operación cada mes durante todo el verano, visto que se suda mucho y que los ácaros estarán encantados de volver a ocupar el sitio…

En las alfombras, las cortinas, los sofas, los sillones, hacer lo mismo. Todo lo que es desenfundable puede pasar a lavadora o ser impregnado de bicarbonato durante un par de horas y luego cepillado para volver a instalar.

Las fundas y otros cojines que pueden pasar a lavadora recuperaran una vida nueva y, además, se reavivará su color con el vinagre en el agua de lavado.

Sanear la casa sí… ¡pero sin añadir más tóxicos!

 

Deja un comentario