Email e internet… impacto en Co2

Estos últimos años hemos reducido de manera exponencial el uso del papel en lo que es correspondencia diaria.

Con eso se supone que cuidamos mejor el medio ambiente, pero es olvidar el impacto de uso del ordenador, la navegación en la redes, el envío de los correos electrónicos o simplemente la acumulación de ellos en nuestro buzón.

La agencia de control de la evolución ambiental considera que los intercambios y el uso de internet representan 2% de la emisión de CO2 generado por lo menos en Europa.

¡Es simplemente enorme! Y ni nos damos cuenta, ya que nadie se interesa mucho a estos datos.

Para limitar los desgastes, un gesto muy sencillo consiste en eliminar a diario los correos inútiles para evitar que se acumulan en los servidores de nuestro proveedor, porque su mantenimiento constituye una aumento del consumo de luz.

30 correos inútiles guardados en el servidor consumen el equivalente de 1 bombilla de 60w durante 24 h. 

No estoy hablando de volver a escribir en papel, pero de limitarnos a lo esencial, suprimir el spam, limitar la publicidad y más todavía los emails con bromas, dibujos, chistes que no aportan nada y que ya pocas personas abren.

La búsqueda de información en los motores como google por ejemplo, producen 9,9 kg de Co2 por año por internauta

Reducir del 10 % el número de correos mandados en un año por una empresa de 100 personas corresponde a la emisión de 1 tonelada de Co2 !

¿Os parece poco?

Volveremos en este tema con otra crónica más detallada sobre el impacto del uso de las redes y de la impresión papel de los correos electrónicos

Deja un comentario