Nos gusta llevar ropa impeccable, más todavía en España donde usamos muchas prendas blanca durante el periodo de verano.
Pero una mancha de vino, de tomate, de grasa puede rápidamente transformarse en una pesadilla en una bonita camisa de lino blanco, en una camiseta que tiene dibujos de color o, también en un mantel precioso.
Hay varios trucos antiguos, totalmente olvidados simplemente porque ya tenemos a manos en el supermercado o la ferretería un montón de productos químicos que nos facilitan la vida pero que contaminan mucho el medio ambiente.
Hoy os voy a dar dos trucos infalibles para limpiar y tener una ropa super blanca en el día a día, y otro para quitar una mancha fuerte en una tela blanca:
- para lavar las sabanas, las toallas, los paños de cocina o la ropa blanca, basta con añadir 2 cucharas de bicarbonato con el jabón y así tendréis un blanco perfecto y sano, porque el bicarbonato (¡encima!) es bactericida
- para quitar una mancha (vino, tomate, grasa, fruta) basta con frotarla con el zumo de un limón y dejar la prenda en el sol un par de horas. La mancha habrá des aparecido y la ropa no habrá sufrido nada..
Y sin contaminar ni gastar. ¿Tenéis otro truco? Compártelos ya en la sección de comentarios. Gracias
